Nuestro Equipo

maria lorena

María Lorena Cummings Oberto

Socia Fundadora MLC & Co.

Es Abogada con una maestría en Administración de Empresas y Derecho Penal, y un Postgrado en Prevención de Blanqueo de Capitales de la Universidad Alcalá de Henares en Madrid, posee diplomados en tributación, prevención de blanqueo de capitales, auditoría forense, y tributación.
Es miembro de la Florida International Bankers Association y posee la Certificación Profesional en Prevención de Blanqueo de Capitales (CPAML), la Certificación de Examinador de Fraude (EFA) y la Certificación ACFCS para la prevención delitos financieros.
Es Coach Certificado por la International Coaching Confederation de Londres, y Líder Mentor Certificado por las Naciones Unidas.
Tiene amplio conocimiento de la industria financiera en Panamá en temas de regulación, derecho fiscal, prevención y cumplimiento.
Se ha desempeñado en el sector público como asesor legal de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), y en temas regulatorios del sector financiero, contable, bienes raíces y legal.
Actualmente labora como abogada y asesora independiente en temas jurídicos y de cumplimiento en el sector privado.
Es profesora universitaria en la Universidad Latina (Diplomado de Auditoría Forense y Prevención de Blanqueo de Capitales) y conferencista nacional e internacional en temas relacionados en la prevención y Financiamiento del Terrorismo.

María Teresa Martínez-Neto

María Teresa Martínez-Neto es Auditora, especializada en Normas ISO. 
 
Inició su carrera dedicándose a las áreas de: Capacitación, Sistemas de Gestión de la Calidad y Cumplimiento Regulatorio. Esto último le permitió interesarse en profundizar en dicha materia y hace tres años comenzó a capacitarse en las áreas de: Prevención de Delitos Financieros, Cumplimiento ALD y Desarrollo de Programas Anti-corrupción.
 
Trabaja como consultora atendiendo a empresas con los siguientes temas: 
  • Revisión de procesos internos, con la respectiva reorganización y rediseño de los mismos.
  • Diseño e implementación de Programas de Gestión de Calidad.
  • Evaluación Independiente para el Cumplimiento BC/FT/FPDATM.

Dídimo Oberto

Es abogado especialista en Migración y Derecho Comercial.
Ha trabajado en prestigiosas firmas locales en el área migratoria y como Asesor Legal en materia de Migración en el sector público y privado.
Áreas de Práctica: Derecho Migratorio, Derecho Laboral y Derecho Corporativo.

Raúl Ramírez

Raúl Ramírez es abogado y consultor certificado en materia de prevención de blanqueo de capitales.
Ha laborado muchos años con MLC & Co., y en varias firmas de gran prestigio local en materia de impuestos y derecho comercial.
Su área de experiencia práctica lo ha llevado a desarrollar programas de cumplimiento para financieras, factoring, firmas de abogados y empresas de zona libre.
Áreas de Práctica: Cumplimiento, Derecho Inmobiliario, Fiscalidad, Impuestos.

duniasha

Duniasha Aramburu

Business Planner y Lic. en Finanzas graduada de la Universidad Especializada del Contador Público Autorizado, ciudad de Panamá.
Se especializa en 
organizar negocios para identificar oportunidades de crecimiento con ayuda de las nuevas tecnologías, con la planificación e implementación de procesos para sistemas ERP (Enterprise Resource Planning).

Apoya al equipo MLC & Co, como consultor independiente en las áreas de planificación estratégica empresarial, estrategia de implementación de plan de ventas y mercadeo, así como la consultoría en calidad de servicio y atención al cliente.
Es Co-Fundadora de la comunidad Masterwomen, comunidad de mujeres emprendedoras emergentes donde se encarga de apoyar al talento emergente a través del aprendizaje continuo.

cusa
ancori
camara de comercio
palermo